VIII Feria Ibero Romana de Lesera

VIII Feria Ibero Romana de Lesera

Hace más de 2.000 años, Lesera fue una ciudad ibero romana importante en nuestras tierras. Actualmente, el yacimiento arqueológico en el que se descubrió la ciudad es considerado como uno de los más importantes de la provincia de Castellón, por ser el único núcleo urbano de esa época conocido hasta la fecha entre las ciudades romanas de Saguntum (Sagunto) y Dertosa (Tortosa).
Después de siglos de olvido, los vecinos y vecinas de Forcall quieren recordar lo que fue ésta ciudad y, comprometidos con su pasado, su historia, cultura y tradiciones, la rescatan del pasado y la hacen resurgir. La plaza del pueblo se convierte en foro romano y se llena de puestos de mercado, de gente, de música, de actividades para niños y grandes, de cultura y de personajes fantásticos y mitológicos de aquella época dorada que habitaban en las conciencias de la gente o por las calles de Lesera.

Año tras año, la feria Ibero Romana de Forcall gira alrededor de tres ejes: el mercado, las actividades de recreación histórica y la difusión de la cultura del mundo íbero y romano. Y tiene como característica principal la implicación de todo un pueblo, donde cada cual aporta sus conocimientos y habilidades para contribuir a llevar adelante este proyecto común de dinamización socioeconómica y de participación ciudadana.

La fecha será el próximo 20 y 21 de junio de 2015.

+ información:
www.forcall.es
https://firaiberromana.wordpress.com/

Feria Ibero Romana de Lesera en Forcall