Monumentos

Plaza mayor porticada

Del siglo XVI,  ha sido y es el centro neurálgico de la población. Núcleo festivo, comercial y punto de concentración en todo acontecimiento. Interesante conjunto monumental tanto por sus dimensiones, como por sus estructuras porticadas, con soportales de arco de medio punto y donde se encuentran los edificios más singulares.

Casa de la Vila o Palacio de Les Escaletes

Del siglo XVI – XVII, declarado BIC y Monumento Histórico-Artístico, es un edificio gótico, con fachada de doble escalera voladiza, sobre arco de medio punto, única en la Comunidad Valenciana. Ha tenido diferentes funciones a lo largo de la historia, en la actualidad se encuentra divido en tres estancias; el Mesón en la planta baja, el Museo y salón de actos en la primera planta y el Ayuntamiento en el lateral de su planta baja.

Palacio Miró – Osset

Del siglo XVI-XVII, es un palacio típico del renacimiento aragonés, construido por la familia Miró y vendido en el siglo XVIII a los Osset de Cantavieja, pasando a manos de la diputación a mediados del siglo XX. De arquitectura de piedra noble, donde destaca su bello y artístico doble alero labrado de talla de madera y los 36 arcos de su piso más alto. Sobre el portalón en la fachada lateral figura el escudo de los Miró.

Horno de la Vila

Del siglo XIII, es el horno más antiguo de Europa en funcionamiento, pues tiene su origen en 1246. Mantiene la misma estructura original que su primitivo medieval, de carácter comunal, de planta baja y donde en uno de sus muros se abren dos aberturas con sus dos arcos, donde se situan los dos hornos de leña.

Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción

Del siglo XIX, es de nave renacentista y fachada austera. En su interior conserva interesantes pinturas al fresco del morellano Juan Francisco Cruella. Del exterior, su elemento más significativo es su torre-campanario, de línea barroca y datado de 1760 y que ostenta el título de mayor altura de la comarca.

 

Ermita de la Virgen de la Consolación

Del siglo XVIII,  situada a pocos metros de la Forcall y a través de un camino de cipreses, accederemos a la ermita de nuestra patrona. Desde su ubicación puede observarse el transcurso de los ríos y el valle de donde se encuentra la localidad. El lugar está compuesto por una espaciosa ermita de estilo renacentista, la casa del ermitaño y un espacio con fuente.

Haz tu reserva

Dirección: Plaza Mayor, 16, 12310 Forcall

Teléfono: 964 171 180

Email: palauforcall@gmail.com

Web para reservar habitaciones: Click aquí