Fiestas

San Antonio. La Santantonà

De todas las fiestas que se celebran en honor a “San Antonio Abad”, sin duda la de Forcall es la más completa  de las que se dedican a este santo en toda la comarca y que se celebra el fin de semana más próximo al 17 de Enero. Interesante por su antigüedad y peculiaridad ya que contiene un rico abanico de manifestaciones culturales, antropológicas e históricas y que ha sabido conservar la tradición en sus numerosos actos. Entre todos, destacar la SANTANTONÀ, formada por un gran número de demonios y la gran hoguera que, dependiendo del mayoral, se produce en frente del hotel. Fue declarada el año 2007, “Fiesta de Interés Turístico Autonómico”.

Gracias a Drone Filmers tenemos este fantástico video de la SANTANTONÀ del año 2015 que recomendamos ver a pantalla completa:

Las Rogativas

Desde abril hasta finales de mayo se suceden las “Romerías”, tradición muy arraigada y conservada, además de su origen religioso, suponen una jornada de fiesta campestre. Son excursiones, que se realizan en petición de abundantes lluvias y buenas cosechas.

Fiestas patronales

Dedicadas a la Virgen de la Consolación y a San Víctor Mártir, tienen lugar durante la última semana del mes de agosto. En esos días las celebraciones religiosas y populares se suceden; con multitud de actos de todo tipo. Pero si en algo destacan éstas fiesta, son en sus actos religiosos.

Haz tu reserva

Dirección: Plaza Mayor, 16, 12310 Forcall

Teléfono: 964 171 180

Email: palauforcall@gmail.com

Web para reservar habitaciones: Click aquí