Entorno

Los primeros asentamientos de población se dan en la ciudad íberoromana cercana a la localidad, denominada LESERA, yacimiento arqueológico más importante de la provincia de Castellón y probablemente la única ciudad romana entre Sagunto y Tortosa. Ubicado en la “Moleta dels Frares” o “Moleta de Liborio”, fue descubierto de forma anecdótica en 1876 por el Dr. Nicolás Ferrer Julve. El lugar ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

En 1235 lo conquista para los cristianos Blasco de ALagón, caballero del Rey Don Jaime I. En 1246, Pedro de Portugal en el nombre de Jaime I, le concede la carta de población, incluyéndose entre las aldeas que forman parte de Morella. Forcall participa activamente en todas las guerras, intentando así ganar favores para conseguir la independencia. Del período de las guerras carlistas surge la figura histórica de “El Groc”, guerrillero local que luchó como colaborador al lado del General Cabrera. En 1691 llega la independencia de Morella gracias a una orden del Rey Carlos II que concedía a Forcall el privilegio y categoría de la Villa Real.

Forcall, con un término municipal de 39 Km2, se encuentra situado a 720m sobre el nivel del mar en la comarca de ELS PORTS, al noroeste de la provincia de Castellón. El pueblo se encuentra ubicado en un valle, bajo la mirada de cuatro Muelas de gran riqueza paisajística y faunística: “Mola Garumba o Roca Migdia”, “Mola La Vila o San Marcos”, “Mola de Cosme, Encamarás o Roca Roja” y “Mola de Roc o San Pere” y rodeado por los ríos Caldés, Cantavieja y Morella, dando lugar los tres al nacimiento del río Bergantes, formando una horca, de donde probablemente le viene el nombre al pueblo.

Haz tu reserva

Dirección: Plaza Mayor, 16, 12310 Forcall

Teléfono: 964 171 180

Email: palauforcall@gmail.com

Web para reservar habitaciones: Click aquí