Actividades

Forcall es un pueblo de interior rodeado de naturaleza en el que pueden practicarse actividades al aire libre en un entorno natural de gran belleza.

En el complejo de la Fábrica de Giner, a tan sólo 8 km de Forcall se encuentra el centro BTT de la Comarca dels Ports en donde se pueden alquilar bicicletas de montaña. Además el centro ha señalizado rutas con más de 100 km de recorrido por la zona, muchas de las cuales pasan por Forcall. Además en el complejo está el parque multiaventura Saltapins, en el que la gente con un arnés puede subir a lo alto de los pinos e ir progresando por ellos a través de puentes, tirolinas, saltos etc siempre unidos a un cable de seguridad.

Las rutas de BTT junto con los PR pintados de amarillo y blanco son un lugar ideal para senderistas que pueden pasear junto al río, o subirse a una de las muelas y tal vez cruzarse con cabras salvajes.

En las paredes de la zona el club deportivo ESPEMO de Morella, entre otros, ha instalado multitud de vías de escalada con alturas de hasta 90 metros y distintos niveles de dificultad para que principiantes y profesionales puedan pasar el día practicando su deporte favorito.

Además en otoño es posible encontrar distintos tipos de setas por la zona, entre los que destacan los rovellones, la gírgola, el camagroc o los babosos.